José Antonio López, Espinosa, Pedro Sánchez Gómez.


Libro de ámbito regional en el que se describen las orquídeas existentes en la Región de Murcia. En el libro se pueden consultar datos generales sobre el mundo de las orquídeas, especies de la Región de Murcia, dónde y cómo observarlas, peligros de las distintas poblaciones, nuevas especies encontradas...
Imprescindible para cualquier amante de las orquídeas de ámbito general y más específicamente a los de la Región de Murcia.

 

José Luis Rodríguez.


Esta guía aborda un total de 62 especies. Para cada especie se establece una ficha-tipo en la que se analizan, por orden, todos los aspectos dignos de mención en una guía de este tipo, desde la descripción comparada a la distribución actual, pasando por el justificado capítulo de huellas y señales y por la vida y costumbres.
El tratamiento gráfico pretende acercar al lector, a través de la fotografía, a la imagen real que puede obtener en plena naturaleza, con el sujeto en su ambiente característico.

 

Ewald Gerhardt, Jordi Vila, Xavier Llimona.


Esta obra contiene 980 especies de hongos, con las más representativas de toda Europa, un buen número de Europa central, muchas de las cuales se hallan en la Península Ibérica, y 300 de la región mediterránea y de los pisos alpino y subalpino. Comprende todos los hongos frecuentes, buena parte de los medianamente frecuentes y algunos más bien raros, que se pueden encontrar en la Península Ibérica.
Las descripciones de cada especie contienen: nombres vulgares, caracteres macroscópicos y microscópicos, olor, sabor, comestibilidad, distribución y abundancia. La introducción trata la biología y el desarrollo de los hongos y nos sugiere cómo y dónde recolectarlos. También contiene una lista de especies amenazadas y claves de identificación.

 

Michael Chinery.


Los insectos son la clase más amplia y más diversa de todas las criaturas vivientes y un fascinante estudio para naturalistas de todas las edades. Este libro es una extensa guía de todos los insectos que se encuentran en Europa. En esta obra, tras una introducción general a la biología de los insectos, hay una clave para los órdenes de insectos de Europa a partir de la cual es posible clasificar casi todos los insectos adultos en su orden correspondiente.
También se dan claves para las familias de la mayoría de órdenes, aunque las mariposas diurnas y nocturnas y las polillas, las abejas y las avispas contienen tal cantidad de familias que en estos órdenes las claves se han dado para las superfamilias.

Joomla Templates by Joomla51.com