Fue el químico Faraday quién formula las primeras leyes de la electrólisis. La electrólisis es un fenómeno químico y eléctrico por lo que se rompen los enlaces de los átomos en sus moléculas y se divorcian de estas últimas. Unos marchan al cátodo o electrodo negativo y otras al ánodo o electrodo positivo.

Material empleado: Agua del Mar Menor o de la Rambla Salada o de algún acuífero salado, un recipiente de cristal de boca ancha, dos cables de cobre o de metal conductor, papel de estaño o del llamado ¿papel de plata¿, una pila de petaca de 4`5 voltios, una bombilla y su porta adecuadas a las características eléctricas de la pila, libreta de campo o de experimentos y reloj.

Desarrollo: Se llena un recipiente con agua salada. Se enganchan los cables a los polos de la pila de petaca, y en el extremo opuesto se sujeta, con el cable desprotegido del aislante, un trocito de papel de estaño. Hay que intercalar en uno de los cables la bombilla y su porta (tal y como aparecen en el dibujo). Cuando todo este preparado se sumergen ambos extremos en el agua salada.

Joomla Templates by Joomla51.com