Con una cámara fotográfica digital podemos realizar un archivo fotográfico de plantas y flores de nuestro entorno o del parque regional visitado. También se puede montar una exposición fotográfica de flores y plantas. 

Es muy interesante y motivador que los amantes de la naturaleza se aficionen a la fotografía como recurso de estudio. La cámara digital ofrece múltiples alternativas de realización didáctica.

Material empleado: Cámara fotográfica digital, cuaderno de campo, un ordenador adecuado, papel fotográfico, rotuladores de diferentes colores y cartulina para el mural. 

Desarrollo: Es cuestión de preparar la cámara fotográfica antes de la salida didáctica o itinerario natural (revisar la batería), apuntaremos en el "cuaderno de campo" las características de la planta que fotografiemos (lugar, hábitat, temperatura, plantas del entorno, suelo, fecha, etc). 

Es aconsejable que elijamos especies que conozcamos, que sepamos su nombre o con características vistosas o muy significativas. Se descargarán las fotos en un fichero creado para ello, debidamente identificado Con el material fotográfico y los apuntes de campo se realizaran los murales para la exposición.

Joomla Templates by Joomla51.com